Comedor

Uno de los proyectos en los que se lleva varios años trabajando y que más aceptación tienen es el servicio de comedor para los colegios de Infantil y de Primaria.

 

En este caso es la Apyma "Alhama" la encargada de coordinar todo el servicio de comedor.

 

Se encarga de gestionar todos los cobros y pagos relacionados con el comedor. Se pone en contacto con la empresa encargada de la realización de los menús y comidas. También se encarga de la contratación de las personas encargadas de dar de comer a los niños así como de realizar el proceso de limpieza y organización del comedor una vez que se ha terminado.

 

Este año hemos tenido que realizar un cambio importante con respecto al proceso de cobros de las mensualidades del comedor. Antaño se giraban los recibos desde la propia asociación hacia las cuentas bancarias de los padres. Pero debido a la nueva normativa bancaria donde alguien puede devolver recibos hasta con 13 meses de posterioridad, nos encontramos con el problema de que si alguien por el motivo que sea, decide devolver recibos nos dejaría en un situación complicada, puesto que los fondos con los que cuenta la Apyma son limitados.

 

Otra cuestión importante con respecto al comedor y que en ocasiones no se termina de entender es porqué todos los meses se paga los mismo cuando algunos meses, por haber días festivos hay menos días de comedor. Esto se debe a que sería muy complicado tener que pagar cada mes un importe distinto. Por ese motivo desde la apyma hacemos el cálculo total del comedor para todo el período lectivo. Y luego se divide entre el número de meses que hay clases. De esta forma todos los meses se paga lo mismo y es más sencillo de gestionar los cobros.