Funcionamiento

En la Apyma Alhama el órgano máximo de la Asociación es su Asamblea General. En ella pueden participar todos lo socios. Se realiza por lo menos una vez al año y es donde se presenta el balance de cuentas y se realiza la renovación parcial o total de los integrantes de la junta.

 

La Junta Directiva se reune periódicamente una vez al mes y de forma extraordinaria cuando es necesario para tratar algún tema de cierta relevancia.

 

Los miembros de la Junta Directiva a su vez están divididos en varios grupos o comisiones. Dichas comisiones son las encargadas de ir trabajando en diferentes temas y posteriormente son puestos en común en las reuniones de la Junta Directiva. Estas comisiones pueden verse en el menú Comisiones.

 

Cuando se va a tener una reunión de la Junta Directiva, se realiza una convocatoria a todos los integrantes con un listado de los diferentes puntos del orden del día de la reunión. Así de esta forma cuando se acude a la reunión ya se pueden llevar preparados algunos temas. En dichas reuniones además se tiene una sección al finalizar de Ruegos y Preguntas donde se pueden exponer aquellas cosas que no estaban previstas en la reunión. Generalmente en estas reuniones es donde se reparte el trabajo para realizar en las diferentes comisiones. También en las reuniones se exponen los diferentes comentarios y sugerencias que hacen algunos socios con respecto a la realización de algunas actividades.

 

En las reuniones también se hacen votaciones sobre las actividades que se van a realizar en las diferentes épocas del año. Por cada actividad se hace una exposición y se explican los pros y contras de cada una de ellas. Y así posteriormente se toma una decisión al respecto siempre por votación y de forma democrática.

 

En la mayoría de los actos que se realizan son los miembros de la propia junta los que se encargan también de la organización y ejecución de los mismos. Estamos estudiando la posibilidad de incorporar una nueva figura: "socio colaborador". Este "socio colaborador" es un padre / madre que está dispuesto a colaborar en la realización de algún acto. De esta forma los miembros de la junta pueden quedar más liberados de su tiempo para así poder organizar más actividades. De esta forma se conseguirían hacer todavía más actividades a lo largo del año.